El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Capacitación

Oportunidad para actores: Maricel Álvarez visita la provincia

Desde ULMUS Gestión Cultural, convocan a un nuevo seminario para profesionales, estudiantes y aficionados.

Captura web.

ULMUS - Gestión Cultura es un equipo de autogestión en arte formado en 2016 por cuatro artistas, gestores culturales, cuya trayectoria individual se dispone conjuntamente a los fines de promover intercambios artísticos innovadores entre los creadores de las diferentes regiones de Argentina.

Desde el principio buscan generar ámbitos de crecimiento y discusión acerca del contexto actual y del futuro de las artes escénicas. Para ello, consideran vital alimentar circuitos de encuentro entre las distintas escenas del país.

De la mano de ULMUS llega a Tucumán Maricel Álvarez, reconocida actriz de teatro y cine, directora, curadora y docente. Su práctica se desarrolla en la intersección del teatro, la performance, la danza y las artes visuales; generando una fusión de los espacios en los que el cuerpo, como un aparato artístico y crítico, se puede manifestar.

La artista propone un Seminario Intensivo de Entrenamiento y Creación orientado a trabajar las variables formales, técnicas y conceptuales que utiliza el actor/performer/creador en su devenir escénico. Otra de las apuestas se trata de generar un espacio de reflexión e investigación escénica de los materiales utilizados que permita la apertura hacia una poética personal de los participantes.

Maricel Álvarez trabaja desde 1999 en estrecha colaboración artística con Emilio García Wehbi. Ha trabajado además con El Periférico de Objetos; con directores de renombre como: Alejandro González Iñárritu, Sophie Calle, Santiago Loza, Rubén Szchumacher, Woody Allen, Marcelo Delgado, Alejandro Tantanian, Martín Churba, Nora Lezano, Iván Fund, Edgardo Cozarinsky, Kris Niklison, Ana Katz y Diana Szeinblum, entre otros.

El Seminario Intensivo de Entrenamiento y Creación se realizará los días 20, 21 y 22 de este més en el Árbol de Galeano de 15 a 18 h. Para informes e Inscripciones: Tiziano Cruz: 3815712193 ulmusgestion@gmail.com