El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Entrenamiento

Entrenar a la mañana puede cambiar tu humor

Correr tiene muchos beneficios pero hacerlo a la mañana puede ser aún mejor.

Foto de archivo

 

Salir a correr o a andar en bicicleta es muy beneficiario para la gente que lo hace. Muchos consideran que su vida cambió cuando empezaron a hacer ejercicios. En este sentido, se pueden generar más beneficios si se realiza actividad física durante la mañana.

La actividad matutina ayuda a prevenir padecimientos diarios como el estrés. Además, las personas se sienten más motivadas a la hora de afrontar el día. Mejora el funcionamiento de los órganos, músculos y tejidos del cuerpo, lo que genera un mayor bienestar. Además, acelera el metabolismo, posibilita una quema calórica mayor que la regular y, en consecuencia, la reducción de peso.

Otro beneficio es la mejora del humor. Por medio del ejercicio se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que nos posibilita estar alegres, calmar los dolores, frenar la ansiedad, liberar tensiones y reducir el estrés.

Con la práctica de actividad física a horas tempranas, se puede incrementar el tiempo y la calidad del descanso nocturno para recuperar energías de cara al día siguiente.

Finalmente, el ejercicio matutino colabora en la continuidad de la quema de calorías tras el desayuno y la digestión. Así, se puede controlar mejor la sensación de hambre durante el resto del día.