El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Sociedad

Tucumanos recolectan trozos de tela para una bandera creada por todos

Continúa la confección de una bandera argentina comunitaria. No te quedés afuera y participá de esta enorme apuesta.

Captura web.

a Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) organizaron una movida que acercará la bandera argentina a todos los rincones de la provincia.

DIAT/SEDRONAR son dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.

A través de su trabajo y las actividades programadas, ejercen una ayuda directa sobre todo aquel agente en riesgo. Los vecinos clasifican los dispositivos como “una obra de gran ayuda para la sociedad”.

En esta oportunidad, Nuestra Bandera #UnaBanderaFabricadaPorTodos es la nueva apuesta que durará un mes y que invita a todos los tucumanos a participar y ser parte de una sociedad en real comunión.

No se busca romper ningún récord, la consigna es confeccionar una bandera que nos contenga a todos para luego ser exhibida en vísperas del 9 de julio. Es muy simple, para ser parte del proyecto, debés acercarte con un trozo de tela, celeste o blanco el lunes 19 de 17 a 20 h en el Parque Avellaneda. El martes 20, podrás encontrar a los voluntarios y artífices del proyecto de 8 a 12 h en Plaza Independencia y de 17 a 21 h en el Parque Avellaneda.

Los retazos de tela aportados por las personas que se acerquen a donarlos y a coserlos darán forma a Nuestra Bandera Argentina, la que será expuesta durante la semana del 20 de junio en la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle), en conmemoración del “Día de la Bandera”.

La insignia patria volverá a ser expuesta el 7 de julio en la Plaza Independencia y el 9 de julio, “Día de la Independencia Argentina”, en la Casa Histórica.