El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Distrubios

Al estilo Rojkés: “Negros de mierda, mogólicos, villeros”

Trabajadores reclamaron la renuncia de Germán Garavano, en un acto institucional dentro de la ex ESMA, porque hay empleados del Ministerio de Justicia que ganan 10 mil pesos, una cifra por debajo de la línea de la pobreza.

El reclamo se llevó a cabo esta mañana cuando el funcionario fue a presentar a ese espacio de la memoria el programa Justicia 2020. Hasta allí fue un grupo de trabajadores. Y en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria, la seguridad de Germán Garavano le dio golpes de puños a los empleados de su ministerio que querían ingresar para pedirle una reunión al ministro.

Dentro del Ministerio de Justicia hay 300 empleados que realizan tareas de limpieza en los diferentes edificios de esa cartera que cobran sueldos de apenas 10 mil pesos. Estos trabajadores pertenecen al Estado y no están tercerizados, como ocurre en otros ministerios.

Este reclamo ya lleva tres meses. El pedido es que estas 300 personas ganen por arriba de la línea de la pobreza (que hoy es de $14.501). "Venimos de reunión en reunión, todas dilatorias. Nunca con Garavano, siempre con otras personas y no hubo respuestas", afirmó Romina Chiesa, secretaria de pro organización de la junta interna de ATE en ese ministerio. "Creemos que está buscando el desgaste. Es el negocio de ellos porque quieren volver a poner una empresa tercerizada para limpieza", concluyó.

En este marco de disturbios, Flavia Champa, funcionaria del Ministerio de Justicia, no pudo contenerse contra los trabajadores y los insultó al grito de: “negros de mierda”, “mogólicos”, “villeros”.