El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Noche Tucumana

Alta agenda para el finde

El frío no atemoriza a los tucumanos, que ya tienen un fin de semana preparado con las mejores propuestas nocturnas.

“Es viernes y tu cuerpo lo sabe”, frase nunca mejor dicha un día como hoy, en donde la resolana invita a aprovechar el viernes al máximo. Estas son las propuestas para que armes tu agenda de fin de semana. Tomá nota.

Viernes 16 de junio

La Macheta en vivo

La música más sabrosa se presentará en el escenario del Virla. Se podrá ver a Marcos Mendoza (Bajo), Valentín Mopty (Guitarra Eléctrica y voz), Bruno Nardelli (Batería), Chasqui Puertas (Guitarra y voz), David Nardelli (Percusión Criolla), Mauro Makaruk (Bongó y accesorios) y Rayen Soria (Violín). Los flamantes invitados serán Abar Coronel, Javi Seco, Carlos Arce, Las Musicletas y Los Chicalos.

Dónde: Centro Cultural Virla. A las 22 h.

Fiesta Macañera

Luego de hacer ruido en el programa de Miguel Martín, regresa una nueva edición de la fiesta que te vuela la peluca. Los Changotamal invitan a un encuentro para olvidarte del frío. Con artistas invitados y la musicalización de Dj Gabo. “Si todavía no pudiste asistir a una, estas totalmente desorientado y no sabés de lo que te estamos hablando, esta es tu nueva oportunidad”, alientan los muchachos.

Dónde: Santiago y Suipacha. A las 23 h.

Luis D’ Orieux presenta nueva banda

La Pesada es el nombre que el reconocido baterista tucumano Luis D’ Orieux le dio a su nuevo proyecto musical. Imperdible presentación, esta noche, con invitados y sorpresas.

Dónde: Mandinga Taberna Cultural. Avenida Mitre 771. A las 23 h.

La Bandada en La Negra

La reconocida agrupación integrada por Sergio "Cabudo" Contreras, Carlos Contreras, Santiago Contreras, Daniel Chumba y Pablo Bustos vuelve a los escenarios con toda la fuerza interpretativa y su estilo único para interpretar música folclórica argentina.

Dónde: La Negra Resto Bar, General Paz esquina Miguel Lillo. A las 23 h.

Contrabando en Trío

Si lo tuyo es el jazz, seguro te tienta esta propuesta. El trío Contrabajo presentará un mix que navegará también por los sonidos del funk y del latín. Subirán al escenario Gabriel Isa (guitarra), J.Lazzara (bajo), J. Quinteros (batería). Como invitado especial se sumará en guitarra, Julio Goytia.

Dónde: Pangea, calle Laprida 289. A las 23:30 h.

Tributo a Serú Girán

Lumineria Rock es la Banda integrada por Abelardo García (bajo), Negro Burgo (batería y voz), Esteban Martínez Mirabella (voz y teclas) y Rodrigo Rivadeneira (teclado) y presentarán Obras Cumbres, un amplio recorrido por todos los discos de la gran banda nacional Serú Girán. Como invitados se presentarán Richard Paz (viola electrica) y José Arcuri (saxo). Chechi Bazzano y Carlos Carrizo.

Dónde: Robert Nesta, San Martín 1129. A las 23 h.

Sábado 17 de junio

Bailá con el mejor folclore

Proyecto Folk se presentará por primera vez en la capital tucumana. Artistas de primer nivel y varias sorpresas más acompañarán la velada. “Si te gusta bailar anda preparando tus pies y si no sabés, es la noche especial para aprender”, invita el grupo.

Dónde: La 9 Peña Resto Bar, calle 9 de Julio 345. A las 22 h.

Las Manos de Filippi en Tucumán

Una de las bandas más pechadoras del país regresa a Tucumán para hacer ruido. Las Manos de Filippi no se callan nada y presentan M.A.C.R.I, su nuevo disco, y celebran sus 25 años de música y revolución. Como siempre, bandas tucumanas acompañarán el show: Vampiro Indio, Skaraway y El Contubernio serán las anfitrionas de la noche.

Dónde: Club Atlético Estudiantes. Monteagudo 955. A las 23 h.

Jet Lag en vivo

Jet Lag Diacromático continúa sus presentaciones para compartir sus mejores canciones. Como invitada especial, subirá a escena Guada Valdez.

Dónde: Mandinga Taberna Cultural, Avenida Mitre 771. A las 23 h.

Última función de “La Celebración”

"Odiaba esas reuniones de los sábados. Recordaba historias de violencia en las que el calor y el alcohol terminaban por enloquecer a los hombres". Se trata de una obra de teatro de creación colectiva, que rompe con toda representación teatral e invita a los espectadores a celebrar en escena. La Celebración es una creativa propuesta que cerrará su temporada este sábado.

Dónde: La Veleta Cultural, Crisóstomo 124. A las 22:30 h.

Blues, rock y jazz en la noche del sábado

Daniel Alambre González, Jorge Araujo,  Andrés Pellican y Ezequiel Valdéz presentarán un viaje desde el blues y rock argentino, visitando algunos clásicos de titanes como Pappo, Alambre o Spinetta, hasta la fusión jazz-blues-rock internacional, recreando obras de Scott Henderson o Jeff Beck, entre otros. El eje estará puesto en el dinamismo que alterna canciones cortas y contundentes, con otras que entregan el espacio donde el asombroso virtuosismo junto a la genialidad de la improvisación quitan el aliento. Además, por la tarde se dictarán clínicas abiertas de batería, bajo y guitarra.

Dónde: La Negra Resto Bar, General Paz esquina Miguel Lillo. A las 23 h.