El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Arte

Un espectáculo gratuito hará delirar a los tucumanos

La semana pasada estrenó “Ensayo sobre Muñecos” en el Teatro San Martín. A pedido del público, vuelve la obra pero esta vez con entrada gratuita.

Gentileza: Teatro San Martín de Tucumán.

Ensayo sobre Muñecos es una obra que trata sobre el deseo eterno del hombre de imitar al Creador, se llame Goldem, Drácula o Coppelia. Lo que subyace es el deseo de crear y el enamoramiento del Creador por lo creado. “Hablando de amor, siempre he estado enamorada de Coppelia, del Ballet, del personaje y sus incontables hacedores”, afirma Ana María Stekelman, coreógrafa y director del espectáculo que se repite en Tucumán este fin de semana.

A pedido del público, el Ballet Contemporáneo de la Provincia dirigido por Patricia Sabbag, repondrá la obra Ensayo sobre muñecos. La entrada es libre y gratuita.

Stekelman es miembro fundadora del Ballet Contemporáneo y del Taller de Danza del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Con una basta y extensa trayectoria nacional e internacional, fue condecorada con el Premio Konex de Platino como “Mejor Coreógrafa de la última década”, en Diciembre de 2012 recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Es Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado, durante la primera parte de la velada, se proyectará el cortometraje Catálogo Pedro y Nora, dirigido por Ignacio Di Mattia. Dicho proyecto nació a partir de una idea de Stekelman y tiene como protagonistas a Nora Robles y Pedro Calveyra, los primeros bailarines de la compañía Tangokinesis, fundada por la coreógrafa en 1993.

El elenco de Ensayo sobre muñecos está protagonizado por Ana Maria Andole en el rol de Coppelia, Damián Carabajal en el de Coppelio, Mónica Castro Lorca en la piel de un Hada y Francisco Morán como Franz. Las muñecas son interpretadas por María de los Ángeles Aguilera, Romina López, Noelia Robles, Alejandra Martínez y Lourdes Paz; mientras que Walter Ferreyra, Martín Gómez Sastre, Juan Manuel Martínez, Horacio Moya, José Pintos, Rafael Segovia y Alfredo Salomón encarnan a los muñecos.

No te pierdas esta apuesta artística que está dando qué hablar. Ensayo sobre muñecos se repite este sábado a las 22 h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).