El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
CGT

Derecho a huelga, la CGT le contesta a Macri

La central obrera repudió el intento de modificación de la ley de Ordenamiento del Régimen Laboral y tildó a la gobernación de inoperante.

La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a denunciar que el Gobierno sigue el derrotero de querer imponer una precarización laboral, luego de que el presidente Mauricio Macri exhortara a enfrentar las "mafias de los juicios laborales" y además se intentara declarar al transporte público como servicio esencial.

La central obrera repudió el intento de modificación del artículo 24° de la ley de Ordenamiento del Régimen Laboral para establecer que el transporte público sea considerado un servicio esencial, lo cual limitaría el derecho de los sindicatos del sector a convocar huelgas.

A través de un comunicado, la CGT dijo: "Esto constituye un nuevo avance contra la legislación laboral, tomándola como elemento comodín ante la inoperancia gubernamental para solucionar los conflictos de trabajo, demuestra una vez más la existencia de un ataque a los derechos de los trabajadores".

Al respecto, la organización que lideran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sostuvo que "el Poder Ejecutivo sigue el derrotero de querer imponer una precarización laboral" y que esta “constante de avasallamiento a los derechos ha sido denunciada por la CGT ante la 106 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra".

La central obrera recordó que en la OIT quedó expresada la clara determinación de que el transporte público de pasajeros no encuadra dentro de los llamados servicios esenciales ante un conflicto laboral.

"Lo que hoy se pretendió debatir en sesión especial en la Cámara de Diputados, convocada a raíz del paro de transporte en Córdoba, transparenta nuestra denuncia. El diálogo social sigue siendo débil e inexistente en algunos casos, con una tendencia peligrosa hacia la criminalización de la protesta social que intenta restringir el derecho de huelga", repudió la CGT.

Además, agregó: "Los trabajadores no tienen por qué aceptar ni permanecer impávidos ante un mundo donde las desigualdades se profundizan, aumenta la concentración de la riqueza y la única respuesta es la precarización de las condiciones laborales".