El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Clan Ale

Denuncian a un fiscal por encubrimiento al Clan Ale

Carlos Garmendia presentó esta mañana una denuncia penal contra el fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción Alejandro Noguera por encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El abogado Carlos Garmendia presentó esta mañana a las 8:20 h una denuncia penal en Tribunales y pidió al fiscal de turno que se investigue al fiscal de la Cámara de Apelaciones Alejandro Noguera por los presuntos delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de deberes de funcionario público, prevaricato y denegación de Justicia.

La denuncia surgió luego de la declaración testimonial del abogado Armando Cáceres en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) contra los hermanos Rubén La Chancha y Angel El Mono Ale, y otros 14 personas involucradas en una presunta asociación ilícita y lavado de dinero.


En su denuncia, Garmendia detalló el relato de Cáceres, quien aseguró que durante 2008 fue víctima de amenazas por parte de Rubén La Chancha Ale, y su banda. Luego realizó su denuncia en la fiscalía que en ese entonces estaba a cargo de Alejandro Noguera, a quien acusó de encubrir al clan Ale.