El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Testimonio

Denuncian que municipales le pegaron a un menor de edad

La madre de un adolescente de 16 años acusa a empleados del área de Tránsito de la Municipalidad por agredir a su hijo al querer quitarle su moto.

Los inspectores de tránsito agredieron al adolescente para llevar la moto de su madre.

Ayer por la mañana, cerca de las 9:30 h, un confuso episodio ocurrió frente al Subsidio de Salud, en inmediaciones de Las Piedras y 9 de julio.

María del Carmen, que se encuentra embarazada, había ingresado a la obra social dejando afuera al cuidado de su moto a su hijo de 16 años. Es común ver ese tipo de rodados en ese lugar, por lo que consideró que el adolescente podría controlar la moto mientras ella hacía trámites dentro del Subsidio. Nunca pensó que al salir se encontraría con un escenario muy diferente.

Según relata, un grupo de municipales intentaba secuestrar motocicletas del lugar y al no poder con algunas se dirigieron directamente a la suya, en la que se encontraba el joven.

Ante la negativa de su hijo de bajarse del vehículo, comenzaron los insultos, forcejeos y demás agresiones que incluyeron una bofetada en la boca y patadas, mientras un policía intentaba bajar agarrando del brazo al joven, inclusive rompiendo su campera. “Si no estaba mi madre ahí también, que los enfrentó, no sé qué hubiera pasado”, cuenta María, quien no justifica haber dejado su moto ahí pero cuestiona el accionar del personal.

La mujer llamó al 911, pero cuando llegó el móvil le explicaron que no se podía hacer nada, ya que el camión municipal ya no se encontraba en el lugar. “Luego me dirigí a la Dirección de Transporte y el director de ese establecimiento justificó a sus empleados, mi mayor bronca e impotencia es que le pegaron a mi hijo”,explica.

María del Carmen no realizó la denuncia en la Comisaría pero sí hizo una presentación en la Dirección de Tránsito, allí le dijeron que la persona que había agredido a su hijo ya tenía antecedentes de ese tipo, sin embargo, no le garantizaron ningún tipo de sanción.