El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Informe

Según el Indec, la desocupación bajó en Tucumán

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió que en la provincia el desempleo bajó al 7,7 por ciento en el primer trimestre.

En el Gran San Miguel de Tucumán el desempleo pasó del 7,9% al 7,7% interanual.

En una variación del 0,2% respecto al mismo trimestre de 2016, el desempleo en el Gran San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo bajó en 2017. Al contrario de lo que sucedió a nivel país, donde la desocupación subió al 9,2 %, según informó el Indec.

En la provincia, la desocupación disminuyó al 7,7%, mientras que en el primer trimestre del año pasado había sido del 7,9%.

El mayor deterioro del empleo nacional se observó en el conurbano bonaerense, donde la desocupación subió al 11,8% y se transformó en la región del país con peor situación laboral.

Con este resultado, alrededor de 1.656.000 estaban sin trabajo al cierre del primer trimestre del año.

“Nos duele, y ojalá que cambie, que a nivel nacional el desempleo aumente, pero como tucumano me alegra el camino que hemos elegido: de trabajar en forma conjunta entre el Gobierno y el sector productivo de la provincia y ver los primeros frutos”, señaló el gobernador Juan Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial opinó que la baja se debe a las políticas provinciales que apuestan a la producción.