El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

Celebrá los 20 años de la Ley Nacional de Teatro con estas actividades

El Proyecto Calanca organiza una serie de eventos y actividades para festejar al teatro.

En la foto: Facundo Vega Ancheta

El Proyecto Calanca se concibe como un espacio de encuentro entre los diversos agentes del campo teatral independiente de la provincia con el objeto de analizar y diagnosticar la incidencia del Instituto Nacional del Teatro durante sus 20 años de gestión.

Se realizarán diferentes acciones o tañidos que acompañarán la promoción de la memoria oral y escrita de la comunidad teatral tucumana y la participación artística colectiva. “Consideramos necesario construir espacios de encuentro, reflexión y crítica a fin de pensar las problemáticas del teatro local”, comentan sus organizadores Patricia García, Marina Rosenzvaig, Andrea Barbá y Facundo Vega Ancheta.

Andrea Barbá


Desde esta perspectiva se llevará a cabo el proyecto denominado CALANCA: 20 años de la Ley Nacional del Teatro Independiente en Tucumán, plan provincial aprobado por el INT y que se extenderá presentado diversas actividades.

La primera acción Calanca consistirá en la presentación del libro El Teatro de las Culturas, de los autores Idangel Betancourt y Noelia Gana. El mismo, será presentado por la licenciada Giselle Lanús.

Más tarde se continuará dando lugar a un espacio de encuentro, debate y reflexión llamado La producción teatral tucumana, posicionamientos éticos y políticos a 20 años de la Ley Nacional del Teatro 24.800: Problemáticas, necesidades, fortalezas y debilidades. Participarán de esta mesa panel Teresita Guardia, Fabio Ladetto, Marcos Acevedo, Raúl Reyes e Idangel Betancourt. El “repique” estará a cargo de Marina Rosenzvaig.

El primer campanazo teatral será el miércoles 28 de junio a partir de las 19 h en el Árbol de Galeano, calle Virgen de la Merced 435. ¡Llegate dispuesto a repicar! Para más información, ingresá aquí.

Marina Rosenzvaig


Patricia García