El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Literatura

Esta noche los cuerpos se desnudarán a través de la poesía

Federico Soler, escritor y psicoanalista local, invita a la presentación de su poemario, el primero de la editorial El Ingenio Edita.

Federico Soler, autor de Cuerpo Liminal. / Captura web.

Cuerpo Liminal es la nueva entrega de Federico Soler, escritor y psicoanalista local. Se trata de poesía erótica y se consagra como el primer libro publicado por la editorial El Ingenio Edita, de Jorge Montesino.

Al respecto, el autor y Director General de la editorial Montesino, explica: “Lo que estoy tratando de lograr con mi editorial es que las empresas privadas aporten realmente a los escritos. En el caso de Cuerpo Liminal, un sex shop y una empresa metalúrgica son quienes lo apoyan”.

La exposición estará a cargo de la doctora en Letras María Lobo, quien estuvo a cargo de la realización del prólogo. También participará el psicoanalista Alfredo Elías Acevedo, quien realizó el epílogo del mismo y el escritor Alejandro Salustiano Alvarado.

“Federico Soler hace estallar un cuerpo”; así comienza Lobo a retratar la obra de Soler. “Su voz es la de las palabras inhallables; ha sabido poner a ese cuerpo en el umbral de su transformación. Invita a desandar un camino. Propone un cuerpo fragmentado. Poemas que intentan reconstruir. Quizás, la belleza más profunda de este libro está en la fundación de cierta libertad esperable. Cada poema podría leerse como la parte de un todo, pero también como el impulso que nos conduce hacia un sólo camino. Cuerpo liminal es muchos versos o es también un poema único, extenso. Un relato que, como las posibilidades sensitivas del cuerpo, pareciera no tener fin”.

Cuerpo Liminal será presentado hoy a las 20 h en el MUNT (San Martín 1545). Habrá una puesta performática estará a cargo de Martín Nicolás de Negri, el escritor Luis Palacios realizará una lectura de algunos fragmentos del poemario.