El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Folclore

Suenan los acordes, el festival Confluencias está llegando

El grupo Taa Huayras organiza un nuevo año de una fiesta que se está volviendo tradición. Lo mejor de la música regional estará en un mismo escenario y será transmitido por la tv abierta.

Foto: Taa Huayras

Una gran cartelera presentará a los mejores representantes de la música popular norteña, quienes se darán cita en una nueva edición del esperado Festival Confluencias.

Taa Huayras, un grupo de jóvenes tucumanos que conforman la nueva camada de músicos populares, se pone la camiseta y organiza el encuentro año tras año. Esta vez, llega también a la pantalla chica, ya que será transmitido por Canal 10 y a través de Internet. “De esta manera, nuestra música llegará a todo el mundo gracias al streaming”, explican.

La cartelera es muy prometedora y presentará junto a los anfitriones, a los consagrados Orellana-Lucca (Santiago), Tupac 7, Tunay (Jujuy) y Arichi Romano (Frías, Santiago del Estero). De Tucumán, Belén Herrera Grupo Astilla, Runa Simi, Causé, el humor de Rodi Viñas y las danzas de la Academia Raíces de Huellas, Ballet Sol Naciente, ATE Ballet y Virgen del Valle Ballet Santa Lucía.

Rody Acosta y Martín Mendoza serán los encargados de la conducción del festival. “Además, se renueva la oportunidad para los artesanos, ya que estará habilitado un paseo dentro del mismo festival para que puedan exponer sus artesanías al público que asista al evento”, agregan los organizadores.

El gran encuentro con la música popular regional se llevará a cabo el próximo viernes 16 de junio, a las 21 h en el Club Estudiantes, calle Monteagudo 955, San Miguel de Tucumán. Para más información, ingresá aquí. ¡No te lo pierdas!