El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Denuncia

Quiere trabajar pero fue desalojado de la feria de Simoca

Sin razones contundentes ni un pedido formal, Roberto vivió un difícil momento dos sábados atrás cuando desde la Municipalidad no le permitieron el ingreso a la feria. Llevaba más de diez años en el lugar.

Roberto Soria es de La Madrid y fue uno de los damnificados por las inundaciones de abril.

Su puesto en la feria es un ingreso extra para su familia. Y no es para menos, Roberto Soria es un profesor de Geografía que vivió en primera persona las inundaciones que azotaron La Madrid meses atrás. Perdió bienes necesarios para su negocio y la feria le posibilitaba recaudar dinero para reponer lo perdido.

Sin embargo, hace dos sábados no puede ingresar a su puesto, en el que trabaja junto a su madre de 66 años vendiendo productos artesanales, y lo denuncia como una decisión arbitraria de la Municipalidad.

“Como todos los sábados fuimos a trabajar y el señor Luis Ledesma, encargado de la feria, nos desalojó sin motivos”, cuenta Roberto. Sorprendido y sin entender nada, vio cómo “de forma arrebatada” los sacaron de su puesto con personal uniformado sin darles más detalles que un “vos te tenés que ir de acá, yo mando. La orden es del intendente”.

Según explica, el encargado de la feria le señaló que esta es exclusiva para vecinos de Simoca, algo llamativo, ya que su familia es parte del lugar hace muchos años y allí también tienen sus puestos personas de otras localidades y países.

“No sé por qué nos trataron así, pagamos los impuestos y es el primer problema que tengo. Pido que me reintegren a la feria, es una fuente de trabajo”, remarcó Soria quien agregó que cuando dijo que iba a hacer público el hecho fue amenazado: “Si vos hacés esto público, no entrás más a la feria”, le habrían advertido.    

Roberto ya hizo una constancia policial y volverá este sábado para buscar reinstalarse en su puesto, pide un motivo por escrito y resalta la necesidad de que haya una capacitación del personal municipal para el trato hacia los feriantes.