El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Ni Una Menos

La Facultad de Agronomía y Zootecnia fue denunciada ante el INADI

Tras el lamentable hecho protagonizado por un docente ante su clase semanas atrás y debido a la falta de accionar de la institución educativa, la ONG ADN procedió realizando una denuncia.

Durante la primera semana de junio trascendió un hecho denunciado por el departamento de género de ADIUNT. En la Facultad de Agronomía y Zootecnia, durante una clase, un profesor ilustró a “felinos sudamericanos de la fauna silvestre” con fotos de mujeres semidesnudas.

El comportamiento del docente colabora a la naturalización de la cosificación de la mujer. El agravante es el hecho de que sea un educador, un formador de conciencia.

ADN, organización no gubernamental abocada a la protección de los derechos humanos de los habitantes del Noroeste Argentino, denunció a la Facultad ante el INADI por los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.

“El Estado argentino ha asumido como compromiso internacional el de erradicar la discriminación hacia las mujeres y tal obligación es irrenunciable. Estamos convencidos que el hecho de utilizar el espacio académico para reproducir una mirada que objetaliza a la mujer convirtiéndola en un objeto de deseo es totalmente discriminatorio. (...) Hemos denunciado a la unidad académica. En función de la teoría del órgano y del estricto control que tiene que brindar en el cumplimiento de que los contenidos curriculares sean los indicados. Sin perjuicio que solicitamos que se individualice al docente y promuevan las correspondientes acciones reparadoras dentro de la institución”, cita parte de la denuncia difundida por la ONG.

Según el comunicado publicado en Facebook, el docente pertenecería a la cátedra de Forrajicultura y Ceralicultura. Ni la institución ni el profesor señalado por la crítica social, se promulgaron al respecto.

Leer más: Un profesor de la UNT es acusado de denigrar a la mujer.

Vicki Ledezma