El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Poesía

Poemas de amor, desamor y militancia se presentan en una performance multisensorial

Luego de un exitoso paso por la Feria del Libro de Buenos Aires, Connie Sagripanti regresa a Tucumán para presentar oficialmente su libro “Así de Loca”.

Foto: Emergente

Connie Sagripanti es poeta, periodista y sommelier, nacida en pleno verano. Cree en la transversalidad del arte y la política, en el amor a primera vista y, si viene con vino, ¡chapeau! Además, es tucumana.

Sus poemas fueron publicados en varios libros como la antología Minúsculas de Otoño, La Juntada 2016 y fue recientemente seleccionada para integrar la Antología Federal de Poetas - Región Noroeste realizada por el CFI. También participa activamente en eventos literarios y muestras colectivas de arte con poesía visual, instalaciones y performance.

En la actualidad presenta Así de loca, su primera obra poética, publicada por la editorial tucumana Pensamientos. La obra condensa un cuerpo poético en donde la artista escudriña sus vivencias personales en torno al amor, el desamor, la poesía y la militancia.

El libro viene de una larga gira nacional por Buenos Aires, Salta, Córdoba y Mar del Plata, cerrando en la Feria del Libro de Buenos Aires, el pasado 15 de mayo. Ahora, Connie regresa a sus pagos tucumanos para compartir con los suyos todo su éxito. "Estoy muy emocionada de volver a Tucumán, es la primera vez que paso tanto tiempo lejos de mi tierra entonces tiene ese sabor a reencuentro”, expresa.

La presentación estará a cargo del editor Marcos Bauzá, Mariana Salvatore y Exequiel Svetliza, más artistas invitados que representarán los poemas en una instalación poética performática multisensorial: Yoca Gil, Gabriela Olivé, María Magdalena, Ar Dah, Baccarat Cherry, Vladimiro Dieguez Isaías Tomas, entre otros.

“Así de loca es una performance, una tarjeta de presentación y una lucha que estoy llevando a cabo, porque no son sólo poemas, es un sueño colectivo que me ha dado miles de satisfacciones y que quiero celebrar con mi gente en mi provincia”, concluye la escritora que realizará la presentación oficial en el MUNT pero que pasó por Yerba Buena y visitará también Tafí Viejo.

Cronograma

Jueves 15 de junio: en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario “Catalina Albarracín de Suárez”, Avenida Alem 753, de Tafí Viejo. A las 20:30 h.

Viernes 16 de junio: en el MUNT, San Martín 1545, San Miguel de Tucumán. A las 20 h.

Así de loca

(No) hablamos hace cinco horas

y ya te extraño

escucho mil veces

la misma canción de Hourvilleur

todavía en mis pupilas

se reflejan tus manos

(tocandote)

te imagino en un cuadro expresionista

bien contemporáneo

que se llamé

"soy tu nena"

o

"así de loca"

no todos los días

vuelvo tan apurada a casa

y juego con mi bata de seda leopardo

hasta la madrugada

ni todas las noches

sueño con CFK

ufff...

otra vez tenes razón

compañero

voy a tener que resolverlo

antes de que sea

demasiado tarde

mientras tanto

no vuelvo a mirar la hora.