El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inseguridad

Desvalijaron a un fotógrafo tucumano

El fotógrafo de bodas, Benjamín Guardia, fue despojado de todo su equipo fotográfico. Las redes viralizaron lo sucedido y pusieron en alerta a todos para evitar la compra en el mercado negro.

Foto: Benjamín Guardia

La inseguridad nuevamente golpeó la puerta de los trabajadores de la imagen. Esta vez, le tocó el turno al fotógrafo de bodas Benjamín Guardia, quien fue despojado de todos sus elementos de trabajo en un robo sufrido el sábado por la noche en su vivienda.

Al poco tiempo de radicar la denuncia en la comisaría de Yerba Buena, el fotógrafo expresó en las redes sociales su bronca por lo sucedido.“Tuve la desgracia de llegar a casa y verla revuelta de punta a punta. Entraron y nos robaron absolutamente todo, cosas que tardamos años en tener. Me invade la tristeza y la angustia. Ver y sentir el esfuerzo de tantos años de trabajo, comprando e invirtiendo, arrebatado”, relata en su posteo de Facebook.

Pero la mayor desazón la vivió al ver que se llevaron todo su equipo fotográfico. “La mayoría que me conoce sabe que es lo más preciado que tengo y mi única herramienta de trabajo (cámaras, lentes, flashes, radios, memorias, discos, batería, pilas, una mac y todo lo que se les ocurra). Me dejaron en pelotas”, detalla.

“Por otro lado quiero que las parejas que me contrataron para este año y el próximo, se queden tranquilas que el lunes salgo a comerme la cancha y volver a invertir para poder trabajar y dar lo mejor de mí para ustedes”, concluye en la publicación que activó nuevamente la ola de viralización para colaborar con el hallazgo del equipo.

Detrás de cada robo, hay alguien que demanda ese producto, tentado por su bajo precio. “Lo que puedo decir es que no debemos consumir nada que provenga del mercado negro. No hay que meterse para no fomentarlo, sea una zapatilla, un celular, una tele o lo que sea”, expresa Guardia a Vo-Ve Noticias. “Pienso que hay que combatir la inseguridad, pero de verdad, dejar los versos de lado, no puede ser que cada vez estemos peor”, agrega conmovido el fotógrafo que con mucho esfuerzo logró adquirir sus elementos de trabajo.

La solidaridad de colegas, amigos y clientes del fotógrafo fue sorprendente. La esperanza de encontrar los objetos crece gracias a esta movida de los tucumanos que trascendió las fronteras, ya que, desde afuera del país, también ofrecieron ayuda y préstamos de equipos para que Benjamín pueda continuar trabajando.

¿Qué equipos robados te pueden ofrecer?

Se publicó una lista con el equipamiento robado para que todos estén alerta de lo que se puede ofrecer en grupos de compraventa o anuncios en las redes.

- Mac book pro i5 13.3

- Cámara canon eos 5d Markii

- Cámara Canon eos 60D

- Canon 50mm 1.8

- Canon 35mm f2

- Canon 85mm 1.8

- Canon 18-200

- Canon 50mm 1.4

- Mochila LowePro mochila lowepro mini trekker aw

- Notebook HP

- 1 Flash Canon 430ii (foto)

- 4 flash Yongnuo

- 4 radios Yongnuo 662

- 2 led iluminadores Yongnuo

- Cargadores Canon de baterías

- Cargadores Sony de pilas

- Lectores de tarjeta y tarjetas CF-

- 2 disco externos WD nuevos de 1 tera

- 4 disco externos WD usados

- 2 Pies de iluminación

Si ves o te ofrecen alguno de estos elementos, no dudés en comunicarte aquí.