El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Diseño

La Virgen de Guadalupe inspiró un emprendimiento de lencería norteña

La tucumana María Fiat y la salteña Marine Rivadeo apuestan a las prendas íntimas de primer nivel. Encontraron el nombre perfecto para su proyecto gracias a un accidentado encuentro con la Virgen de Guadalupe.

El norte del país no deja de sorprender con sus ambiciosos proyectos. Esta vez, seda, tul, raso y puntillas darán forma a atrevidas prendas para la mujer de hoy, multifacética y luchadora.

María Fiat (empresaria tucumana, diseñadora de indumentaria y de accesorios) junto a la diseñadora salteña Marine Rivadeo (docente en la USPT de la carrera de diseño textil hace cinco años y conductora del programa Yerba Buena de Hoy) crearon la Flor de Lupe, una marca de lencería fina, de alta calidad que busca pelear su lugar a nivel de las primeras firmas internacionales. Es simplemente un emprendimiento, de dos amigas, ex compañeras, colegas y amantes del buen gusto en el diseño de indumentaria.

El nombre de la marca llegó como caído del cielo, Marine relata por qué: “En las vacaciones de enero viajábamos con nuestros niños a Salta y, en un control policial, nos chocaron el auto en cadena. Cinco minutos antes del accidente, yo le había entregado a María una estampita de la Virgen de Guadalupe y, más tarde, entre las fotos que se sacaron para el seguro, se percató que en la luneta se había dibujado la imagen de la Virgen”.

Las diseñadoras se comunicaron luego con el padre Luis Zazano que les sugirió hacer una misa. “Luego viajamos a diferentes lugares buscando talleres y telas y, entre viaje y viaje, se nos presentaban señales que nos fueron llevando a elegir el nombre: cuando visitamos una iglesia de una ciudad que recorrimos estaba la imagen de la virgen recibiéndonos. Luego, mariachis en un restaurante; abriendo al azar una revista en donde aparecía La Morenita y más. Todo nos llevaba a ella, y fue lo que nos impulsó a elegir este nombre para nuestro emprendimiento”, explica Rivadeo.

Luego de una exhaustiva investigación de mercado, las emprendedoras pusieron manos a la obra. Diseñaron los modelos y se embarcaron con entusiasmo en su anhelado proyecto. “A pesar de nuestras actividades paralelas, pudimos poner toda nuestra energía aquí. Las ideas y la creatividad nos sorprendían a nosotras mismas. Nuestros diseños son especiales, pensando que es la prenda que está en contacto con la piel y debe ser suave y cómoda”, agrega.

Además, una de las distinciones de La Flor De Lupe es el empleo de encaje de randa, un tipo de tejido que realizan las artesanas del cercado y que estuvo en vías de extinción. “Claudia Aybar junto a su hija están facilitándonos este tejido, lo que significa el desafío de experimentar y jugar con el diseño para marcar la diferencia”, dice la empresaria.

La primera colección denominada "Guadalupana" ya está pronta a salir. “Se van a sorprender con nuestra colección, es sofisticada, muy sensual y súper creativa. Estamos ansiosas por ver la repercusión en las clientas. Es un sueño que se concreta a base de esfuerzo, dedicación, perseverancia, constancia y anhelos”, detalla.

Cuatro colecciones al año, una por cada estación, será la impronta que busca mantener el emprendimiento. “Las presentaciones serán pequeñas pero continuas y las ventas serán a través de las redes”, explican las amigas. “Queremos compartir con nuestros afectos y a todas las personas que nos ayudaron en cada paso y a los que quedaron cautivados con nuestra historia”, concluyen.

No te pierdas la gran presentación de este emprendimiento norteño que dará qué hablar. Será el próximo 14 de julio en la Casa de la Cultura de Yerba Buena.