El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Agenda local

Para luchar contra el acoso, invitan a una clase de defensa personal

La Girolesa es un espacio que dedica sus fines de semana a las clases y seminarios abiertos al público en general. Enterate todo sobre su última propuesta.

Captura web.

La Girolesa es un espacio creativo y de aprendizaje donde se abordan actividades desde artes circenses, acrobáticas, talleres culturales, fitness y salud. Aquí se integran disciplinas que permiten manifestar las potencialidades del ser humano que generan un equilibrio y bienestar en la salud física y mental, brindando las herramientas y técnicas para desarrollar una vida plena, donde la creatividad es protagonista y la expresión el canal que permite fluir en complicidad con la armonía de nuestra evolución.

Cada fin de semana, generalmente los domingos, se realizan actividades a la gorra, abiertas al público en general: “El fin de semana del 3 de junio se nos ocurrió, en el marco de Ni Una Menos, que sería buena idea poder brindar una clase de defensa personal. Muchas mujeres que concurren nuestro espacio siempre nos hablan de lo inseguras que se sienten caminando solas o esperando el colectivo y muchas veces para poder ir a estudiar en la facultad, a trabajar o realizar actividades que les apasionan”, explican desde el espacio.

Esta será la primera clase de defensa personal a la gorra dictada en La Giloresa. El objetivo de esta clase es que los alumnos estén prevenidos y reaccionen rápidamente ante cualquier situación de abuso o de violencia, incluso de género, de la que se pueda zafar.

La clase comienza con una entrada en calor, posteriormente se enseñan técnicas de taekwondo básicas orientadas a la defensa personal y por último se simulan vivencias en las cuales los participantes pueden aplicar todo lo aprendido.

Está destinada tanto a hombres como a mujeres y no es necesario tener una preparación previa para asistir: "Sólo se necesita actitud y una mente firme" (sabon Solana Joaquin).

El precio de la clase sería a consideración de cada uno. Será dictada por la sabon Solana Joaquin (I DAN) quien se acaba de incorporar a La Girolesa con sus clases regulares de taekwondo avaladas y bajo la supervisión de Carlos Centeno (VII DAN). Para los interesados, las mismas se dictan todos los martes y jueves a las 21 h, para todas las edades y géneros.

Además, este domingo a las 17 h en Paraguay 1065 será la clase de defensa personal a la gorra. Sólo hay que hay que llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.