El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Festividades

Tafí Viejo celebra a su patrono con un mega evento

Las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua se convirtieron en un clásico de cada año en Tafí Viejo. Diferentes actividades se llevarán a cabo durante cinco días, con el cierre de una reconocida banda nacional.

Gentileza: Municipalidad de Tafí Viejo.

Tafí Viejo se viste de gala cada 13 de junio para celebrar a su patrono, San Antonio de Padua. Afamado por ser el santo de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles y panaderos, sus oraciones más rezadas piden encontrar objetos perdidos, un buen novio o mantener el que ya se tiene. "Si querés un novio, pedile a San Antonio", era la frase corriente que las abuelas pronunciaban y que seguramente muchos recuerdan. Ahora, sabemos de dónde nace.

Las Fiestas Patronales de San Antonio se transformaron en un clásico y gran evento que se extenderá de lo netamente religioso y presentará también entretenimiento, deportes, juegos infantiles y diferentes expresiones artísticas. Una fiesta que forma parte de la identidad de Tafí y que recibe la participación de todo el pueblo.

“Los asistentes podrán disfrutar de destrezas criollas, comidas típicas, desfile de agrupaciones gauchas, feria de artesanos y ballet folclóricos. Además de las actuaciones del Oficial Gordillo, Cuatro Cuerdas, Taficeños y el gran cierre con La Bersuit Vergarabat”, expresa el intendente Javier Noguera.

Ya pasaron por el escenario Musas, La terraza de Apple y Los Avelinos 3g, entre otros. Te dejamos la cartelera completa de las presentaciones que se vienen, todavía queda mucho por vivir de la festividad.

Cronograma de actividades

Domingo 11 de junio

Academia de Danzas

Lucho Hoyos

Juan Pablo Arce

Nancy Pedro

Tafinando

Dana Quiroga

Domingo Roldán, entre otros

Lunes 12 de junio

Academias de Danzas

Mono Villafañe

Oscar Robles

Yanqui Molina

Musiqueros de Tafí

Mudo Araujo

Pa Macho

Conty Castillo, y mucho más

Martes 13 de junio, día de San Antonio de Padua

16:45 h: procesión

15:15 h: Santa Misa

19:30 entrega de premios deportivos

21:30 h: Bersuit Vergarabat

22 h: Fuegos Artificiales