El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Polémica

Un documento fechado en marzo indicaría que La Bomba es funcionaria municipal

En 2015, la cantante aseguró que iba a ocupar el cargo de asesora en la Secretaría de Gobierno, en el área de Cultura, de la Municipalidad capitalina por un corto tiempo, pero un portal accedió al recibo de sueldo del mes de marzo.

Un recibo de sueldo revela que Gladys es miembro de una subsecretaría local.

Saltó a la fama por cantar el megahit "La pollera amarilla" y décadas después se convirtió en asesora en la Secretaría de Gobierno, en el área de Cultura del Gobierno de San Miguel de Tucumán. Gladys Jiménez, mejor conocida como La Bomba Tucumana, aceptó el cargo pese a ser criticada por no ser una funcionaria de carrera.

Al iniciar sus actividades sostuvo que se encargaría ese puesto por solo tres meses.

"Yo en mi vida jamás he cobrado un sueldo de ninguna entidad pública. Yo vivo hace 32 años de lo que amo hacer, que es la música", había afirmado en una entrevista realizada en 2015 cuando recibió el nombramiento.

Por entonces también anunció su renuncia al sueldo y pidió que el dinero sea donado. "No soy una candidata que está investigada; soy una simple ciudadana, una chica recontra pobre que viene desde abajo", sostuvo.

Tres años después, la realidad marcaría otra situación. El portal BigBang News accedió a un recibo de sueldo con fecha de marzo de este año. Allí figura que la artista recibe un pago de 26.923,39 pesos mensuales.

A la artista la cuestionó en su momento Ricardo Bussi y ella no se quedó callada. "Yo quisiera que Bussi me diga qué ha hecho sentado ahí (en su banca). Las únicas veces que se lo ve es para las elecciones", lanzó Jiménez.

La polémica que se desprende de la documentación instala distintas preguntas: ¿Cumple funciones actualmente? Por el momento, Gladys no confirmó aún cuándo regresará a Tucumán.

 

Fuente: BigBang News