El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Becas

En Banda del Río Salí se becará a estudiantes para seguir en la universidad

El intendente Darío Monteros informó que elevará el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante mientras sigue las conversaciones con autoridades educativas para definir los requisitos que tendrán que cumplir los beneficiarios.

Son 17 los establecimientos educativos con nivel secundario en Banda del Río Salí, tres de ellos de adultos y dos de sus alumnos serán beneficiados, si el Concejo Deliberante acompaña la iniciativa, con una beca para poder continuar sus estudios en la universidad.

El intendente Darío Monteros contó que presentará en el cuerpo deliberativo de la ciudad esteña un proyecto de ordenanza para poder ayudar a 34 alumnos a continuar con sus estudios. “Queremos incentivar a los chicos para que cuando salgan de las escuelas sigan en la universidad, es una inversión para que la ciudad cuente con más y mejores profesionales”, señaló el Jefe Municipal.

La beca será mensual y cubrirá el costo mínima de los gastos que implica el año lectivo. Monteros detalló que se hicieron las proyecciones financieras correspondientes y la inversión está contemplada en el presupuesto municipal de este año. Por eso, están enviando el borrador del proyecto a directores y rectores de los establecimientos educativos, intentando definir cuál será el protocolo, incluyendo los requisitos, como la cantidad de materias que deben estar aprobadas o regularizadas y la calificación, entre otras cosas.

La intención del Intendente es que, con la ordenanza ya aprobada y promulgada, se pueda garantizar el beneficio ya en el último cuatrimestre de este año.