El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Aumentazo

La izquierda en Tucumán trató de descarado al aumento salarial para diputados

El precandidato a diputado nacional del Partido Obrero, Ariel Osatinsky, criticó duramente la decisión del Presidente de la Cámara de Diputados de firmar el ‘dietazo’ por el que parlamentarios llegarían a ganar hasta 153 mil pesos.

El dirigente del Partido Obrero explicó que el aumento equivale a 24 jubilaciones mínimas.

Firmado por Ariel Osatinsky, quien encabeza la lista de precandidatos del Partido Obrero (PO) para competir en la interna del Frente de Izquierda, un comunicado dispara en contra de los diputados que impulsaron el aumento salarial de legisladores nacionales en concepto de gastos de representación y la posibilidad de canje de pasajes no utilizados.

“Aumenta la pobreza y los ingresos de los diputados”, se titula el escrito. Éste señala que el 133% de aumento equivale a 24 jubilaciones mínimas, actualmente fijada en $6.377.

“Un verdadero escándalo que se realiza descaradamente mientras se aplica un plan de ajuste contra los sectores populares que incluye paritarias a la baja, tarifazos de electricidad, gas y agua y cuando se acaba de revelar que el 15 % de la población argentina sufre hambre”, resalta Osatinsky.

El comunicado, difundido a la prensa, sugiere que “esta conducta va a ser emulada por las legislaturas provinciales”, advirtiendo un posible pedido de aumentos por parte de los legisladores locales.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, insisten en que los ingresos de los representantes deben estar atados al salario de los trabajadores.

Al finalizar, Osatinsky resalta: ”El PO presentó un proyecto para que los diputados ganen el equivalente a cuatro salarios mínimos, actualmente fijado en $8.060”.