El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Indignación

Video: arrasaron con el puesto de sánguches de un estudiante tucumano

Según imágenes viralizadas en las redes, efectivos de la Municipalidad capitalina destruyeron la única fuente de ingreso de un trabajador callejero.

Captura de video

Los vendedores callejeros son la nueva noticia de cada día. Ya son varios los casos denunciando a los empleados de la Municipalidad de destruir a la fuerza sus puestos de venta. Los trabajadores comienzan a sentirse perseguidos, palabra que recuerda épocas nefastas de la historia argentina.

Cerca de las 10 h de ayer, en la intersección de las calles Bernabé Aráoz y avenida Roca, según una usuaria de Facebook, sucedió un episodio de película. “Pudimos observar como una tráfic de la Municipalidad capitalina, identificada y con tres efectivos de control urbano se descolgaron de la camioneta y arrasaron con este puesto de venta de sánguches de un joven llamado Nicolás, su propietario, que estaba trabajando”, relata mientras avanza la reproducción del video.

Enseguida, la viralización comenzó y la indignación de la gente se hizo mayor. Las muestras de solidaridad y el ofrecimiento de ayuda para el joven surgieron de manera espontánea.

Según los dichos de la narradora del video, logueada como Inés Ibarra, “La crisis de nervios de este joven partía el alma a cualquiera que pueda verlo”. Al filmar los elementos que quedaron desparramados por el piso, se observan las pertenencias que Nicolás dejó al salir detrás de los municipales. “El chico expresaba que con este puesto estudiaba, que cuando termine sus estudios dejará de trabajar. Acá, dejó sus cosas, tomó la moto y salió corriendo detrás de la tráfic por avenida Roca”, continúa.

Las crudas imágenes muestran un toldo desarmado, un cajón de verduras que seguramente servía de asiento, una pequeña garrafa, apuntes y una mesa, todo, esparcido sobre la tierra. “Este es el estado en el que los empleados de la Municipalidad dejaron el puesto. Era desgarrador el llanto del joven, que salió detrás del vehículo que se llevó su fuente de ingresos. El intendente Alfaro hoy ha dejado un nuevo trabajador sin su puesto de trabajo”, cierra Ibarra.