El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Paranormal

¿En el conservatorio de música hay profesores fantasmas?

Un relato publicado en las redes sociales por una alumna del Conservatorio de Música cuenta una experiencia paranormal. La joven se encontraba en el exsede de la escuela.

Captura web

Analía Vázquez es exalumna del Conservatorio de Música y afirma que, cuando la institución estaba ubicada en San Martin al 1000, muchas veces se escuchaba el sonido del piano cuando no había nadie y se sentían ruidos extraños provenientes del sótano. 

Una noche, Analía estaba estudiando sus lecciones de piano en el aula siete cuando percibió que algo no andaba bien: “Me equivoco tocando y alguien me chistó al lado mío a modo de desaprobación. Miré alrededor, no había nadie y en las aulas contiguas no se escuchaban otros instrumentistas”, afirma.  

Luego del susto, logró concentrarse en la obra musical cuando sintió que alguien le marcó el pulso como si fuera con un lápiz. “Es una técnica que solían hacer los profesores para que no te vayas de velocidad", explica la joven. 

Presa del miedo, decidió tomar las partituras y volver a casa. “En la puerta me crucé con la conserje y me dijo que me estaba esperando a mí para cerrar. Salimos a la vereda y me preguntó si había apagado la luz del aula a lo que conteste afirmativamente porque seguro me iba a hacer volver a apagarla”, relata. 

“Esa noche fui a tomar el 4 en la esquina de San Martín y José Colombres, nunca me sentí tan aterrada y desconcertante como en aquel momento. Hasta el día de hoy sigo preguntándome quién habrá estado conmigo aquella noche en el aula del conservatorio”; concluye.