El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Recitales

Sig Ragga llega a Tucumán por primera vez

La banda de reggae progresivo presentará su último disco con una puesta en escena pocas veces vista y una noche que promete muchas sorpresas.

Captura Web

Desde Santa Fe y con 20 años de puro reggae, llega a la provincia una de las bandas más pedidas por los tucumanos: Sig Ragga.

Con su música definida como reggae progresivo, pero nunca encasillada, Gustavo Cortés (voz, teclados), Ricardo Cortés (batería, coros), Nicolás González (guitarra, coros) y Juanjo Casals (bajo) subirán al escenario como parte de su primera gira por el NOA.

Presentarán La Promesa de Thamar, su último disco publicado en septiembre de 2016. La gira, que viene de La Plata y Santa Fe, los trae al norte para hacer Tucumán y Salta, para luego seguir rumbo a Mar del Plata y Capital Federal, finalizando en Colombia.

El crecimiento en cuanto a presentaciones es notable: participaron en el Pepsi Music, Rock Ba, Ciudad Emergente de Buenos Aires, Lollapalooza, Cosquín Rock, Teatro Ópera, Niceto Club, Teatro Vorterix y shows internacionales en Chile y Costa Rica, entre otros.

“Sus presentaciones son de un perfil netamente audiovisual”, expresa Julio Rasuk, productor encargado del show en Tucumán. Vestuario, maquillaje, luces y música confluyen en una producción que une lenguajes artísticos como el cine, las artes plásticas, el teatro y la literatura. “La música es el vehículo que une este colectivo artístico que busca una liberación espiritual con un lenguaje propio”, concluye.

Como adelanto del disco publicaron “Ángeles y serafines”, un video animación a cargo de Ricardo Cortés que ya cuenta con más de 57 mil visitas, mientras que el álbum puede escucharse de forma gratuita en YouTube. Además, estuvieron nominados en los Premios Gardel 2017 en la categoría "Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo". Sin dudas, Sig Ragga es una banda que pisa fuerte.

La invitación queda hecha. Esta noche, a las 22 h en Robert Nesta, San Martín 1129. ¡No te lo pierdas!