El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Manos a la obra

Se viene el invierno y se activa el tejido solidario

El grupo Abrazos de Invierno puso manos a la obra para tejer gorros y bufandas para los más necesitados.

Gentileza: Abrazos de Invierno

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un crudo invierno en todo el país. En la provincia, una agrupación solidaria ya comenzó con su proyecto de tejido para paliar las heladas colaborando con los que menos tienen.

Abrazos de Invierno es la iniciativa llevada a cabo por Aime Pelli, Andrea Almirón, Clara Gómez, Huerto Barrios y Emilse Rodríguez Ruiz, pero vos también podés sumarte a la movida.

Las chicas se pusieron en campaña para tejer gorritos y bufandas para entregar en las localidades del interior de Tucumán, comenzando a fin de mes en El Puestito de Arriba (Burruyacu). “El año pasado hicimos frazadas a partir de unir cuadraditos tejidos y se las dimos a la gente en situación de calle”, explica el grupo.

“La idea es llevar las prendas y tener una jornada con la comunidad para enseñar a tejer a todo el que desee y así puedan elaborar sus propios abrigos”, expresa Emilse.

El gestor cultural y artista, Fernando Ríos, cedió su espacio en el Árbol de Galeano para apoyar la movida. “Es un capo y le agradecemos mucho. Además, en Tafí Viejo, Marcos Crossa, dueño de la mercería Araceli, nos hace precio con los materiales y pone su local a disposición para recibir las donaciones”, concluye.

Cómo sumarte

Donando gorros y bufandas en buen estado o cualquier tipo de lana.

Acercándote al Árbol de Galeano los sábados a partir de las 17 h para tejer junto al grupo.

Si querés ser parte de este abrigo colectivo, comunicate vía Facebook con Abrazos de Invierno y ayudá a que otras personas pasen un invierno más calentito.


 


Negra Grego