El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

España y Tucumán se conectan en un imperdible show

El español Javier Ruibal arriba a la provincia para compartir escenario con dos grandes: Lucho Hoyos y Horacio Mejail.

Javier Ruibal, uno de los más importantes cantautores españoles, regresa a nuestra provincia para presentar su disco Quédate conmigo y repasar sus clásicos.

Desde Cádiz hasta Tucumán, las canciones sonarán recordando al amor, pero también brindarán mensajes críticos y con alto contenido social. El músico abraza en sus letras temas complejos como la esclavitud de niños, la corrupción y los abusos urbanos, entre otros.

“En mi música, practico la heterodoxia y la búsqueda de un lugar común donde la expresión popular confluye con otros modos más complejos y sofisticados”, expresa el español. De esta manera, logra ligar resonancias del flamenco y la tradición árabe con la música latinoamericana, el jazz y el rock, sumados a sus textos de marcado carácter poético.

Las composiciones de este excelente compositor son interpretadas por músicos como Joaquín Sabina, Jorge Drexler y Marta Gómez, entre muchos más. En nuestro país son conocidas las versiones de sus temas realizadas por Juan Carlos Baglietto, Luis Pescetti y Juan Quintero.

El escenario recibirá como invitados especiales a dos cantautores locales referentes de la música Argentina: Lucho Hoyos y Horacio Mejail.

Hoyos, quien tiene más de 30 años en la música y fue discípulo del maestro Carlos Podazza, deleitará con sus interpretaciones en guitarra. Autor del Himno del Bicentenario, compartió escenario con figuras de la talla de Juan Falú, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sánz, entre otros. Lleva grabados 15 trabajos discográficos.

Por su parte, Mejail hará lo suyo, recorriendo sus composiciones, con las que recorrió Argentina y Europa dejando la impronta tucumana en cada lugar que visitó. Como artista, Horacio también tiene una veta humorística que supo explotar en el año 2000; fue uno de los finalistas del Campeonato Nacional del Chiste, en el programa Show Match, conducido por Marcelo Tinelli. “Es un encuentro muy esperado por nosotros, hace tiempo lo venimos planeando y por fin se concretará”, cuenta el músico.

Tres afamados cantautores se reunirán en un mismo escenario para hacer historia, de esa junta, sólo se puede esperar magia.

La imperdible cita es para el próximo sábado 10 de junio en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, calle Las Higueritas 1851, a las 22 h.