El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Educación

Preocupación de estudiantes de Portugués: no se abren horas del idioma en las escuelas

Alumnos del Profesorado de Portugués de la Escuela Normal manifestaron su inquietud por no saber qué será de su futuro como profesionales. Inclusive en el nivel secundario de la escuela en la que estudian, cerrarán el programa el año que viene.

"Queremos Português na escola" (Queremos Portugués en la escuela). En 2018, la Escuela Normal dejará de dictar el idioma.

Las leyes nacionales 25.181 y 26.468 indican que la enseñanza del portugués es obligatoria en el nivel secundario de las escuelas argentinas. Sin embargo, al no ser respetadas, a los alumnos del cuarto año del profesorado de dicho idioma en la Escuela Normal los invade el desconcierto, ya que no se abren nuevas horas en las instituciones.

“Vamos a recibirnos y no tendremos dónde trabajar”, explicó Leonardo Navarro Lucena, uno de los estudiantes de la que será la primera promoción que se recibirá este año.

El alumno señaló, además, que no reciben respuestas por parte de la institución ni del Ministerio, ya que al ser la primera camada de futuros profesionales, son pocos estudiantes.

“Nuestra escuela tiene Portugués en el secundario, pero el año que viene lo cierra. Las autoridades no nos atienden, tenemos varios pedidos de audiencia para informarnos si hay planes de implementar el portugués”, resaltó.

Como forma de manifestar su malestar, alumnos del profesorado y del secundario llevaron a cabo distintas actividades pidiendo que continúe el idioma portugués en la escuela.