El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Polémica

Aumentazo: diputados pasarán a cobrar hasta 153.000 pesos

A partir del aumento del 100 % en los gastos de representación (de $10 mil a $20 mil) y el beneficio del canje de pasajes no utilizados, los legisladores tendrán como mínimo un incremento en sus ingresos de aproximadamente 30 mil pesos.

El aumento se dio por pedido de las bancadas del PRO, el FpV, el ARI, la UCR y el Peronismo para la Victoria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó un aumento en los gastos de representación luego de un pedido de los presidentes de las bancadas del PRO, el Frente para la Victoria, el ARI, la UCR y el Peronismo para la Victoria.

Monzó firmó la resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

Los legisladores solicitaron, concretamente, un aumento del 100% en gastos de representación, y del 70% en los canjes de pasajes no utilizados.

Ahora, los gastos de representación, que no se actualizaban desde 2011, pasaron a 20 mil pesos. A partir del 2018, ese monto se actualizará por el índice de inflación del INDEC.

A su vez, la actualización de los tramos aéreos y terrestres de los pasajes se actualizó tomando como parámetro un pasaje Buenos Aires-Córdoba. De esta manera, el monto canjeable por un tramo aéreo pasará de $670 a $1350 y por un tramo terrestre, de $295 a $650.

Desde el Frente de Izquierda, el GEN y el massismo aclararon que sus espacios no cobrarán estos aumentos y se mostraron en contra de la medida.