El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Muestra

Utilizando postes de la Plaza Independencia, bailarán pole dance

El próximo domingo se celebrará el Día nacional del pole urbano y Guisell García, directora de la Asociación de Pole Sport Tucumán, explica de qué se tratará.

Gentileza: Guiselle García

Cada año en Argentina se desarrolla una muestra de pole dance en la vía pública. El Día Nacional del pole urbano tiene como meta dar a conocer esta disciplina y también invitar a la gente a que pierda el miedo y se sume. En Tucumán se realizará el próximo domingo desde las 16 h en Plaza Independencia.

“Es un desafío organizar esto por la gran producción que demanda. La idea es utilizar postes de la calle para realizar diversas figuras que practicamos dentro de nuestros salones. Contaremos con un micro que adaptado con música y caños que recorrerá las calles de la ciudad. Llevaremos también una estructura de tres caños más una tarima”, cuenta Guisell García, instructora certificada, directora en Wicll Pole Dance & Sport y directora de la Asociación de Pole Sport Tucumán.

Lo que se intenta imponer con esta muestra es que todos pueden practicar pole dance, que no es una disciplina que se tenga que realizar solamente en un salón, sin que nadie mire. El objetivo será derribar mitos y callar prejuicios.