El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

La música suena mejor a tres voces

Ale Muratore, Lucía Marino y Pupy Cortés brindarán un concierto compartiendo lo mejor de su música y con grandes invitados en escena.

Gentileza: Ale Muratore

Tres tucumanas pondrán su corazón a tres voces recorriendo autores, géneros y canciones. Ale Muratore, Lucía Marino y Pupy Cortés serán las musas que sobre el escenario deleitarán con sus interpretaciones.

Las cantoras se conocen hace tiempo, pero recién este año, y por cuestiones musicales, se reencontraron y decidieron animarse a una presentación. “Cuando se piensa en hacer un show, generalmente se intenta que los estilos sean próximos y, aunque tenemos cada una su estilo, cantamos de diferentes formas al amor, y creemos que eso ya basta para poder compartir escenario”, expresa Ale. “La propuesta es que cada una cante sus canciones y, entre las tres, hagamos una selección de temas a voces. Queremos compartir con el público esta aventura”, agrega.

Más de dos meses de preparación fueron el preámbulo de este show. Todo a base de la autogestión, inclusive la escenografía está pensada y armada por las chicas. Las acompañarán músicos reconocidos y de trayectoria de la provincia: Juan Pablo Gobbo en piano, Negro Burgo en batería, Laura Bono en bajo, Carlos Carrizo en guitarra y dirección musical, y Euge Haro en violín.

Un poco más sobre ellas

Ale Muratore viene transitando desde hace un tiempo la escena musical de Tucumán. El año pasado editó su primer disco de estudio Azules, (disponible en cd y en todas las tiendas virtuales). Actualmente está trabajando en su segundo material.

Con un estilo influenciado por la trova romántica, pasando por el pop y la canción de autor, Ale interpreta canciones de músicos como Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Fito Páez y Adrián Abonizio, entre otros. Este año abrió su propio taller de canto y coordina el ciclo Open Mic de Tucumán.

Lucía Marino es bailarina del grupo La Botana y actualmente es una de las profesoras del área de danza. En 2006 pisó el escenario por primera vez en “Infieles”, pasando por diferentes obras y puestas en escena del grupo. Su último trabajo fue “Bienvenidos al Elsie fox”, donde bailó, actuó y cantó.

Su gusto por la música es general y disfruta de hacer versiones de diferentes autores. Comenzó su carrera como cantante hace tres años, siendo éste su primer concierto.

Puppy Cortés dedica su tiempo libre a la música. Escribe y pone melodías a sus propias canciones inspiradas en historias de amor. Además, incorpora en su repertorio temas de varios autores del pop. Fue invitada por diferentes artistas a participar de sus espectáculos y grabó para algunos de ellos.

Puppy ha compuesto en letra y música más de 50 canciones. Actualmente está trabajando en la selección y preproducción de las mismas, para volcarlas en lo que será su primer material discográfico.

La cita es este sábado 10 de junio a las 22 h. Pero llegate un rato antes porque habrá degustación de riquísimos vinos y masitas dulces. ¡No te lo pierdas!