El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Buena vida

Las mandarinas mejoran tu salud

Un clásico tucumano que posee grandes beneficios. Conocé las ventajas que genera comer mandarinas.

Fotos: Lucas Santeyana

 

Es temporada de mandarinas y a los tucumanos les encanta. Es una fruta clásica de la provincia y todos las eligen luego de almorzar. A pesar del olor que nos dejan en las manos cuando las comemos, nos llenan el cuerpo de vitalidad y permiten mejorar la salud del cuerpo. La fruta tiene menos de 50 calorías y casi tanta vitamina C como la naranja.

De hecho, es considerada una variedad de la naranja. Es más pequeña, más fácil de pelar y más dulce. Actualmente, son cultivadas en todo el mundo y sus beneficios son poco conocidos.

El consumo de la mandarina, ayuda a mejorar la salud de la piel y el cabello, estimula el sistema inmunitario y produce colágeno. A su vez, mejoran el sistema cognitivo gracias al aporte de como el ácido fólico, el potasio y varios antioxidantes.

Además, es recomendada para embarazadas y bebes porque ayudan a la formación del tubo neural y de glóbulos rojos de los embriones gracias a su alto contenido en vitamina B y ácido fólico.

La mandarina también permite mejorar la salud cardiovascular, el aparato digestivo, permite tener una tensión arterial saludable. Finalmente, ayuda a combatir enfermedades debido a la vitamina C. Ayuda al cuerpo a mantenerse resistente ante agentes infecciosos y reduce los radicales libres que provocan cáncer.