El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cursos

Un taller te ayudará a darle forma a tus historias cinematográficas

Abre sus puertas el taller “Creación Integral de Guión Cinematográfico”. No dejés la oportunidad de capacitarte en esta área del cine.

SEMILLERO, germinador de proyectos productivos. Un espacio de aprendizaje, creación y promoción de proyectos creativo de: diseño, cine, teatro y música.

SEMILLERO es una casa donde coexisten proyectos jóvenes e independientes, que abre sus puertas para ofrecer talleres destinados a artistas y creativos, que quieran ampliar sus conocimientos a través del desarrollo de nuevos proyectos.

Sus propuestas siempre incluyen la invitación a profesionales de las industrias creativas a compartir experiencias y herramientas a través de talleres trimestrales de uno a dos encuentros semanales, ciclos mensuales y workshops intensivos de un día; con el objetivo de generar material que luego se pueda exhibir y compartir en eventos abiertos al público.

“Creemos, desde la autogestión, en la experimentación y el aprendizaje colectivo, como un camino para impulsar y fortalecer vínculos y propuestas creativas más sustentables”, explican.

En esta oportunidad, la invitación es al taller: Creación Integral de Guión Cinematográfico.

Será dictado por Agu Nieder, Diplomado de Escuela Guionarte (Buenos Aires).

Capacitado a través de varios cursos y experiencias académicas así como también prácticas, aprendió y construyó un método muy útil para plasmar sus ideas en un guión cinematográfico.

Desde su intenciones para sus futuros alumnos, explica: “Son muchas las fuentes y los caminos explorados, aunque nunca suficientes. Sigo estudiando en muchos lugares y leo todo el tiempo, de otra forma me es imposible escribir creativamente. Lo que propongo hoy, son clases para enseñarles mi método y el de otros maestros y escuelas por las que fui y sigo yendo. Con la expectativa de poder escribir juntos un cortometraje y esquematizar un largometraje si es que así lo desean”.

Las clases son planeadas y con un programa definido para nivel inicial. Es decir que no se requieren conocimientos previos. Los contenidos están adaptados a las necesidades y los proyectos que se quieran escribir.

El curso tendrá una duración de tres meses. Inicia este jueves a las 17 h. Los ejes temáticos a desarrollar son:

1. El relato, el lenguaje, el formato y la estructura.

2. Argumento, la idea, la premisa y los personajes.

3. Diálogos, géneros y tramas.

Trabajo práctico opcional: un cortometraje propio.

Para más información, hacé clic aquí.