El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Sociedad

Capacitate y conseguí trabajo como “cuidador domiciliario”

Esta semana se brindará una nueva capacitación avalada por el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia: “Ellas Hacen”.

Gentileza: Gobierno de Tucumán.

Capacitar a las mujeres para el acceso al trabajo digno. Generar oportunidades y motivar las iniciativas emprendedoras. El espíritu del programa nacional Ellas Hacen ha dejado buenas experiencias en la que el esfuerzo y la voluntad de superación es una constante.

Las jornadas de capacitación destinadas a las beneficiarias del programa continúan mediante las distintas propuestas que lleva adelante el Gobierno de Tucumán.

Cuidadoras domiciliarias

La iniciativa busca que los adultos mayores permanezcan en sus hogares y sea allí donde reciban la asistencia, para que no tengan que ser institucionalizados y mantengan su independencia. Es una solución a dos demandas, a la de los adultos mayores y a las de las demanda laborales.

Con estas capacitaciones, la cuidadoras domiciliarias serán certificadas y serán capacitadas para cumplir las necesidades de cada familia que pida por sus servicios.

Este martes y jueves en el MUNT (San Martín 1545) se realizarán las capacitaciones de 8 a 13 h.