El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Educación

Cómo concentrarse en época de exámenes

Se vienen los parciales y finales. Te brindamos una serie de consejos para que puedas aprovechar el tiempo y llegar con tranquilidad a rendir.

Captura web

El estrés, cansancio y malhumor dificultan la concentración de las personas a la hora de estudiar. Esto se suma a la distracción que causan los celulares y las redes sociales. Para evitar este tipo de inconvenientes, te brindamos los siguientes consejos.

Evita distracciones: elegí un lugar tranquilo donde se puedan evitar elementos que puedan distraerte. Dejá de lado el celular, computadora o televisión. Es recomendable un lugar con buena iluminación.

Priorizá contenido: estudia de mayor importancia a menor. Un concepto básico puede ser vital a la hora de desarrollar un tema.

Resumí: en una hoja, escribí los conceptos importantes a modo de resumen. Elabora frases cortas que ayuden a comprender y procesar mejor la información.

Horario adecuado y buen descanso: es importante estudiar en el horario que te resulte más cómodo. Además, por cada hora de estudio, se recomiendan 15 minutos de descanso. De esta manera, se puede despejar la mente y hará más liviano el proceso.

Estudiá con un amigo: otra persona puede ayudar a mejorar la concentración. Además, permitirá debatir e intercambiar ideas en cuanto a los temas del exámen.

Variá contenido: en caso de que sean varios los exámenes a rendir puede resultar positivo el hecho de cambiar de asignatura después de algún tiempo.

Genera metas reales: imponé objetivos diarios para leer o estudiar. Es importante que sean alcanzables para mantener el incentivo.