El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Curiosidades

Así ven en el exterior a la comida argentina

Una ilustradora de Estados Unidos realizó una serie de dibujos sobre los gustos argentinos. Mirá lo que piensan en el exterior sobre la gastronomía nacional.

Captura web

 

El asado, los alfajores, “el chori” y las empanadas son símbolos nacionales de nuestra gastronomía. Todos los turistas que pasan por el país se van fascinados por los productos que ingerimos día a día.

Lisa Hanawalt, una diseñadora y dibujante de Estados Unidos, hizo ilustraciones de la comida local. A su vez, hace una pequeña descripción del dibujo.

El primer caso fue sobre las medialunas, helados, alfajores, facturas y el cortado. Admira el sabor de cada uno de ellos. Sin embargo, hay una excepción. Señala que los alfajores no son tan ricos como parecen e incluso los juzga como secos. En el dibujo habla de los alfajores de maicena.

A continuación, se detuvo en el choripán y las empanadas. En ambos casos, destaca su sabor y, al parecer, fueron aprobados por la ilustradora. Asimismo, se sorprendió por la mezcla de membrillo con queso. Por suerte, le pareció una combinación rara pero exquisita.

Finalmente, se ocupó de aquellos platos típicos de otros países pero que fueron perfeccionados por los argentinos. Las imágenes muestran cómo extranjeros ven a nuestros platos. No hay dudas que la mejor comida es la nuestra.