El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tecnología

Conocé los mejores trucos para aprovechar Netflix

Podés buscar contenido a través de categorías escondidas.

Captura web.

En el popular servicio de streaming Netflix, el contenido está dividido en categorías por género y por popularidad. Es común estar un largo tiempo buscando alguna película o serie que nos atraiga por esta forma de búsqueda poco sofisticada.

Pero no te preocupes. Hay una forma de buscar contenido de manera más específica, con más chances de encontrar algo acorde a nuestros gustos. Estos son algunos consejos para aprovechar mejor Netflix.

  1. Utilizar atajos del teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usás el servicio a través de tu computadora.

a. La barra espaciadora te sirve para darle a pausa o reproducir

b. La F pone la pantalla completa

c. Esc es para salir de la pantalla completa

d. Mayus+flecha izquierda rebobina

e. Mayus+flecha derecha avanza hacia delante

f. Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen

  1. Buscar contenido en categorías escondidas

Mediante una URL, cualquiera puede acceder a una gran base de datos de películas subdivididas en categorías. Solamente hay que teclear http://www.netflix.com/browse/genre/X y reemplazar la “X” por un número de serie.

Por ejemplo, para ver películas africanas debe reemplazarse la X por el código 3761, para series coreanas es 67879 o para películas de fútbol 12549. El listado está disponible en la web.

Para la versión en Latinoamérica, algunos de estos subgéneros no están disponibles y al ingresar aparecerá una ventana vacía.

  1. Configurar subtítulos

Netflix cuenta con una opción para poder cambiar el color, tamaño, y la fuente de los subtítulos para hacer más cómoda la experiencia de ver algún material audiovisual. Para eso sólo hay que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

  1. Cómo saber si alguien utiliza tu cuenta

Para comprobar si alguien entró a tu cuenta sin permiso, tenés que seguir lo siguientes pasos: opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta.

Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.