El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cursos

Diseñar y confeccionar tus propios muebles es una realidad posible

Aprendé carpintería y tapizado express en un taller destinado a explotar y complementar tus capacidades y aptitudes.

Fotografía: Atilio Orellana.

Semillero es una casa donde coexisten proyectos jóvenes e independientes. Entre sus objetivos y funciones se destaca el de abrir sus puertas para ofrecer talleres productivos destinados a artistas y creativos, que quieran ampliar sus conocimientos a través del desarrollo de nuevos proyectos.

Convocando a profesionales de las industrias creativas a compartir experiencias y herramientas a través de talleres trimestrales de uno a dos encuentros semanales, ciclos mensuales y workshops intensivos de un día; buscan generar material que luego se puedan exhibir y compartir en eventos abiertos al público. “Creemos, desde la autogestión, en la experimentación y el aprendizaje colectivo, como un camino para impulsar y fortalecer vínculos y propuestas creativas más sustentables”, explican desde la organización.

En esta oportunidad, se invita a un workshop de carpintería y tapizado express de la mano de QIRI y Céyache.

En QIRI se diseña y produce muebles y objetos útiles desde una mirada distinta. Aplicando la inteligencia, el impacto visual y la conciencia ecológica, logran diseños marcados por lo lúdico y lo sustentable.

Su propuesta se basa en el respeto al medio ambiente en la selección de materias y procesos productivos, enfatizando el empleo de recursos locales y las técnicas tradicionales de carpintería; demostrando que el diseño es una herramienta para crear conciencia y valores que mejoran la calidad de vida.

Céyache/Camelias y hortensias. Objetos con historia propone volver a la práctica de antiguos oficios, rescatando técnicas como el teñido shíbori (retorcer/apretar) y el tapizado con semillas, empleando como única herramienta un martillo.

La invitación es a conocer y ser parte de la tarea cotidiana de ambos emprendimientos. El taller abarca desde el diseño hasta la fabricación y no es necesaria la experiencia previa.

Se ofrecerán técnicas de reutilización, estrategias de diseño y nociones básicas sobre carpintería, teñido de textiles y tapicería; para dar vida a objetos útiles a partir de descartes.

A partir de la observación y experimentación con los materiales, se diseñará y realizará un banquito multifuncional (asiento, mesa, baúl). El encuentro es de cinco horas, donde se desarrolla en simultáneo la teoría y la práctica, el trabajo puede ser individual o en parejas.

Cada participante debe llevar un martillo, pinza y un destornillador phillip.

La convocatoria es para este sábado a las 14 h. Luego se realizará una propuesta gastronómica y de degustación de vinos, cerrando la noche con música de la mano de DJ Mai Lee.

Para mayor información e inscripciones, enviar un correo a: holasemillero@gmail.com