El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Agenda

El rugby tucumano lucha por la inclusión a través del deporte

A beneficio del programa “Un Pase a la Gloria” se realizará una imponente cena show. Enterate quiénes asistirán al evento y no te olvidés de comprar tu entrada.

Gentileza: Un Pase a la Gloria.

Un Pase a la Gloria es un programa que se está desarrollando desde el IPLA y pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia, tiene año y medio en ejecución. Su eje es la integración social a través del deporte.

Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Los Tarcos son los tres clubes que adhieren al programa desde sus dos áreas: deportiva y social. De esta manera, cada club habilita un cupo para chicos de las zonas vecinas que tengan entre cuatro y 16 años, una franja que abarca niñez, adolescencia y adolescentes tardíos también, en algunos casos.

El área deportiva implica la práctica del rugby íntegra, en cuanto a lo social se realizan talleres de distintas temáticas. A su vez, cada establecimiento tiene su equipo técnico preparado para cubrir cada una de las necesidades.

Los encuentros consisten en entrenamientos de rugby, dictado de talleres y realización de actividades culturales con el objetivo brindar un espacio a los niños de contención, diversión y recreación, desde una perspectiva de derechos humanos.

Mañana se realizará una cena show a beneficio de este programa que lucha por la inclusión a través del deporte. Esta será la primera edición y contará con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas y Jaguares; el Negro Tejerizo, Domingo Miotti, Gabriel Ascárate, entre otros.

Durante la noche se realizarán sorteos, juegos y una gran subasta. El objetivo es recaudar fondos para brindar soluciones de gestión al funcionamiento anual del programa que beneficia a más de mil familias de nuestra Provincia.

Actúan: Pablo Pacífico con Jazz Night, Carrusel y stand up de la mano de Cristian El Magioso. La conducción será de la mano de Carolina Alonso.

Este sábado a las 21:30 h en el Salón del Country de San Pablo se realizará el evento. Para conseguir tu entrada, hacé clic aquí.