El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Entrevista

Conocé todos los secretos del yoga

Daniel Schiavone es instructor de Pakua y hace seis años es instructor de una de las disciplinas más tradicionales del mundo.

Captura web.

"Empecé mi historia en la Federación Mundial de Pakua con el arte Marcial, actividad que es bastante movida y al correr los años empecé yoga como un complemento en lo físico y lo interno", cuenta Daniel Schiavone quien practica yoga hace diez años y hace seis es instructor.

El yoga es una disciplina que busca canalizar energías hacia el exterior. "Empezó a crecer una necesidad en mi de practicarlo y entrenarlo solo, meditar y pasar tiempo sentado con los ojos cerrados", afirma.

Daniel da clases en la escuela de Pakua ubicada en Las Piedras 48. Recibe diversas consultas sobre yoga, de personas interesadas pero con miedo de comenzar: "Las consultas más comunes son por problemas deestrés, pánico, problemas de salud diversos, pero principalmente emocionales. Está todo conectado, una enfermedad o lesión te deprime, todo influye".

La filosofía del yoga es lo que más atrapó a Daniel Schiavone. Transitaba una etapa de su vida en la que necesitaba algo que le entregara paz y equilibrio consigo mismo.

"Lo principal que tiene esta disciplina es la conexión con uno mismo, con el entorno, con la naturaleza. La filosofía es de la naturaleza. Busca acoplarse a los cambios y ser feliz sin necesitar nada. ¿Qué necesita un pájaro para vivir? Ser pájaro, ¿un árbol para vivir? Ser árbol, es simple. Nosotros necesitamos ser humanos", relata el instructor de 37 años.

Canalizar energías significa también crear un torrente para las emociones, esas que algunas veces nos impiden tomar decisiones sensatas y correctas. "Se llevan al límite las emociones, se aprende primero a controlarlas para luego darse cuenta de cuánto influyen en nuestra mente, y aprender a separarlas de allí. Vivir desde el corazón, desde lo que sentimos y no de lo que pensamos", así lo explica.

Por último, el maestro Schiavone detalla por qué dentro nuestro hay más de lo que imaginamos y cómo eso puede ayudarnos: "El yoga se acopla a cualquier necesidad, se ajusta a todo porque con el tiempo y la constancia uno se va redescubriendo y aprende todo de sí mismo, que las respuestas a cualquier inquietud están dentro y empezás a conectarte perfectamente y de forma natural con el entorno ya que aprendés que sos el creador de tu mundo y que todo lo que sucede es una elección de la cual sos libre y responsable".