El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Educación

Confirmado: no habrá vacaciones de invierno

Lo confirmó la Dirección de Educación ayer con la resolución 1131.

Captura web.

A clases en vacaciones. Los 17 días de paro del Frente Gremial Docente dejaron secuelas difíciles de remover, entre ellas la de cómo recuperar las clases pérdidas.

La decisión oficial, formalizada este jueves con la resolución 1131 de la Dirección de Educación bonaerense, confirmando que la recuperación será en las próximas vacaciones de invierno, por ahora, sólo consiguió aumentar la tensión con los sindicatos, que rechazaron frontalmente la medida.

Además, que la R-1131 se haya hecho pública el jueves, pese a estar fechada el martes último, podría sugerir que esa fue la respuesta del titular de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, al Consejo General de Educación, que el miércoles rechazó la intención de dar clases en vacaciones.

Finocchiaro tenía preparada la medida a la espera de que el Consejo, que es órgano asesor, votara a favor del gobierno, pero la ausencia de dos de sus nueve miembros facilitó la mayoría de los que le bajaron el pulgar.

Los consejeros que votaron contra la resolución representan al sector gremial y al kirchnerismo, lo cual hizo previsible la posición de la dirigencia sindical al respecto.