El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Violento robo

El caso que conmovió al país: se acercó al balcón para interceder en un robo y le dispararon

Una joven de 18 años recibió un disparo en un intento de robo que le provocó un daño irreversible: no podrá volver a caminar.

Captura web.

Sofía Agustina Villagrán tiene 18 años y fue baleada por dos delincuentes que atacaron a su novio cuando abría la puerta de su casa a un delivery, el miércoles por la noche en Barrio Oeste III de Villa Carmela en Tucumán.

El fatal episodio ocurrió cerca de las 23 h. Ante los crecientes episodios de inseguridad en la zona, los jóvenes decidieron pedir la cena por teléfono a un comercio de la zona. Pero ni eso los salvó.

Cuando Mauricio Díaz, el novio de Sofía, abrió la puerta de la vivienda de sus padres, dos delincuentes armados los atacaron a él y al chico del delivery. En ese momento, Sofía salió al balcón a pedir que no le hicieran daño a su novio y recibió un disparo en la espalda

"Llegaron dos en una moto, se bajaron e intentaron robarle la moto al chico del delivery; le empezaron a pegar mal al muchacho y el novio de mi hija se metió", explicó Eduardo Villagrán, el padre de la víctima, que contó que los chicos "no querían salir a la calle por los robos".

Sofía escuchó los gritos desde el primer piso y desde el balcón comenzó a suplicarle a los delincuentes que no les hicieran daño ni a su novio ni al joven del delivery. Pero esa actitud irritó a los asaltantes; uno de ellos sacó un arma, apuntó hacia arriba y disparó. Cuando vio que la chica estaba herida, él y su compañero subieron rápidamente a la misma moto en la que habían llegado y se dieron a la fuga.

Su padre habló del diagnóstico que recibió: "Me dijeron que Sofía no iba a volver a caminar".