El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Salud

El secreto para evitar el estrés en el trabajo

La idea surgió en Suecia, uno de los países con menor estrés laboral. Es un simple secreto que ayudó a mejorar el desempeño de los empleados.

Captura web

Cada día surgen nuevas ideas para que los empleados sean más felices y productivos. Esta idea surgió en Suecia, país con una gran productividad en el trabajo y picos de estrés muy bajos. Se trata la Fika, más conocida como pausa de café o para charlar.

En Argentina, se las puede conocer como una pequeña charla o distenderse en los escritorios de trabajo, sin embargo, es considerado una falta de tiempo por muchos empleados. Resulta que en Suecia es un elemento vital que le suma a la empresa.

Este tipo de prácticas se hacen cada vez más habituales, ya que está comprobado que ayuda a mejorar el estado de los empleados. En estas charlas o pausas de café participan los empleados pero también se suman los jefes, surge un intercambio de ideas y se reducen los niveles jerárquicos.

Aproximadamente duran diez minutos, y algunos expertos lo consideran vital para el trabajo. La razón es porque puede generar lazos que derivan en más trabajo y nuevas ideas.