El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

El secreto para evitar el estrés en el trabajo

La idea surgió en Suecia, uno de los países con menor estrés laboral. Es un simple secreto que ayudó a mejorar el desempeño de los empleados.

Captura web

Cada día surgen nuevas ideas para que los empleados sean más felices y productivos. Esta idea surgió en Suecia, país con una gran productividad en el trabajo y picos de estrés muy bajos. Se trata la Fika, más conocida como pausa de café o para charlar.

En Argentina, se las puede conocer como una pequeña charla o distenderse en los escritorios de trabajo, sin embargo, es considerado una falta de tiempo por muchos empleados. Resulta que en Suecia es un elemento vital que le suma a la empresa.

Este tipo de prácticas se hacen cada vez más habituales, ya que está comprobado que ayuda a mejorar el estado de los empleados. En estas charlas o pausas de café participan los empleados pero también se suman los jefes, surge un intercambio de ideas y se reducen los niveles jerárquicos.

Aproximadamente duran diez minutos, y algunos expertos lo consideran vital para el trabajo. La razón es porque puede generar lazos que derivan en más trabajo y nuevas ideas.