El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Encuentro

Viví un domingo distinto mateando con otras culturas

Este domingo se llevará a cabo una mateada al pie del Cerro San Javier en donde los tucumanos podrán interactuar con personas de diferentes partes del mundo.

Gentileza: Mariano Velardez.

Mariano Velardez es tucumano y, desde hace un tiempo, es voluntario de AFS, una organización que promueve el aprendizaje intercultural alrededor del mundo. Este fin de semana, la ONG llevará a cabo su primera mateada multicultural en la rotonda de Horco Molle.

“Van a ir chicos de todas partes del mundo. Desde Tailandia y China hasta de países europeos como Francia, Dinamarca, Italia y Alemania. También estaremos los voluntarios para informar a aquellas personas que quieran sumarse, irse de intercambio o vivir la experiencia hospedando un estudiante de afuera”, relata Mariano con respecto a la mateada del fin de semana.

También estarán presentes las familias que hospedan a los estudiantes extranjeros. “Todos los tucumanos están invitados a pasarla bien mientras compartimos unos mates. Invitamos a que la gente pase un domingo diferente y, además, que conozcan a otras culturas”, ahonda el voluntario.

La primera mateada multicultural tucumana se llevará a cabo el domingo 20 a las 16 h en la rotonda de Horco Molle, Yerba Buena. “Para quienes no dispongan de vehículo, nos juntamos en Córdoba y 25 de Mayo, al frente de Anses, a las 15 h, para ir en colectivo”. Sólo tenés que llevar un equipo de mate y algo dulce o salado para compartir.