El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Entrevista

El secreto de Sergio “Pulguita” Rodríguez para encontrar el éxito

El hermano del Pulga Luis Miguel quiere estampar su propio nombre en el fútbol tucumano. La familia, convivir con el ídolo de Atlético y su sueño de crecer.

Foto: Lucas Santeyana.

Sin dudas que la familia Rodríguez lleva el fútbol en sus venas. Sergio, hermano deLuis Miguel, trabaja y entrena duro para lograr sus metas. El Pulguita, como muchos lo conocen en el mundo Atlético, disfruta este deporte que además de ser su profesión le da “el pan de cada día”.

Las puertas del Complejo José Salmoiraghi (Ojo de Agua) se abren para comenzar el corto pero colorido trayecto pintado de celeste y blanco a la cancha de entrenamiento. Sergio hace su entrada tras su pasatiempo en la pensión con los chicos del club.

¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?

“Desde chico jugaba en Simoca y luego pase a UTA. El Indio Solari en una prueba me llevó a Renato Cesarini y estuve dos años en la escuelita de él. Fue una linda experiencia que tuve para futuro”, cuenta.

De familia plenamente futbolera, el Pulguita comenta que Walter (exjugador), Luis Miguel Alan (el menor) suelen compartir grandes mesas entre sus seres queridos y por supuesto no puede faltar la charla de fútbol.

¿Compartiste cancha con Luis Miguel?

“No, nunca. Por su puesto me gustaría jugar con él, sería un orgullo. Mejor si es acá en Atlético, pero él también está grande y no sé qué será de mi futuro”, revela Sergio.

Además, el futbolista de 22 años confiesa que para él y su familia es un orgullo grande que el Pulga Luis Miguel Rodríguez sea ídolo en Atlético.

¿En el fútbol tucumano es complicado ser hermano de…?

“Para mí no, porque yo no voy a todos lados y digo soy hermano de tal. A veces me preguntan y digo que no. No soy de esas personas de hacerme el grande por esas cosas”, dispara.

Dueño de la mitad de la cancha del Decano en la Liga, Sergio recuerda que su mejor gol en Atlético le hizo a Ateneo (Alderetes). Fue hace dos años atrás desde el círculo central y le sirvió para sellar el triunfo.

¿Qué significa Atlético para vos?

“Atlético a mí me cambió la vida. Me hicieron contrato y pude independizarme solo. Sueño con llegar a primera como todo jugador y poder darle un buen futuro a mi hija (Morena)”,

En cuanto a la Liga Tucumana, Rodríguez sabe que la vara es muy alta para Atlético esta temporada, ya que es el último campeón y todos le quieren ganar. Conservar la misma base quizás sea uno de los puntos fundamentales para seguir creciendo.

¿Cuáles son los pasatiempos de Sergio Rodríguez?

“Juntarme con amigos a jugar a la billa. Comer asado, pollo al disco y dormir”, comenta entre risas.

Su gran virtud son las ganas de jugar siempre y su defecto es ser “calentón”. Así, elPulguita antes de decir adiós y sin pelos en la lengua deja la puerta abierta a que no tendría problema de jugar en otro club, porque “es un trabajo”.

Alejandro Lobo