El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Campaña de concientización

Maniquíes que amamantan: la sorprendente campaña a favor de la lactancia al aire libre

Un centro comercial se unió a una organización sin fines de lucro para realizar una campaña que termine con los tabúes de amamantar en público.

Captura web.

Amigos de la lactancia es una ONG colombiana que comenzó una iniciativa para terminar con el tabú de amamantar en público en uno de los centros comerciales más destacados del país.

Aunque el paradigma está cambiando y en la actualidad se habla más sobre el tema y se generan campañas para concientizar de que la lactancia al aire libre es una cuestión natural, todavía existe cierta resistencia y tabúes que tienen más que ver con ver un seno en la vía pública que con un accionar normal de una madre que quiere suministrarle nutrientes a su hijo.

En Bogotá, Amigos de la lactancia le propuso a un centro comercial muy concurrido de la ciudad realizar una campaña a favor de que las madres amamanten en público sin sentirse incómodas ni obligadas a retirarse a un lugar más privado.

Se instalaron maniquíes representativos de la lactancia en varios puntos del centro comercial con el fin de tratar de cambiar la mentalidad respecto al tema.

La propuesta de la ONG tuvo una respuesta positiva de parte de los locales y la campaña fue un éxito. En las vidrieras aparecieron maniquíes amamantando con un cartel que decía: "apoyamos a nuestro centro comercial para que se vuelva un lugar donde las madres puedan amamantar libremente".

La campaña se plasmó en las redes sociales. La propia cuenta de la organización en Instagram no tuvo más que respuestas positivas de parte de los usuarios y las expectativas de muchos de ellos es que esto se empiece a realizar en distintos países.