El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Violencia de género

Por primera vez, un acosador callejero debe cumplir condena

El hombre persiguió a una chica en la calle y ahora deberá hacer un curso contra la violencia de género. Es el primer caso del país.

Captura web

Los casos de acoso callejero son múltiples en el país. Sin embargo, Lucía Cabrera tuvo la valentía de denunciar a su perseguidor y se convirtió en la primer audiencia. Tras una mediación, los abogados decidieron que el taxista que la perseguía realice un curso sobre convivencia, diversidad y derechos humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Es la primera vez que una mujer lleva una causa por acoso callejero. Después de horas de audiencia, Verónica Andrade, de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 1, decidió que el hombre siguiera el curso desde la semana que viene. Luego de conocer el fallo, Lucía demostró su satisfacción.

A pesar de que la ley prevé una multa, la abogada, Greta Galvaño Ter-Akopian, comentó que no era lo que querían lograr. “Lucía no quería eso, ella prefería el curso, porque es lo que puede cambiar las cosas y concientizar sobre el tema”, comentó.

El taxista realizará un curso de convivencia, derechos humanos y diversidad, no trata sólo de violencia de género. Son doce horas divididos en seis encuentros.

Es un caso nuevo en el país, por el momento, la ley sólo funciona en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, hay un proyecto de ley nacional en el Congreso.