El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Violencia de género

El acoso callejero puede tener su primer condenado

Inicia la primer audiencia por acoso callejero. El acusado podría pagar una multa de mil pesos.

Captura web

Un hombre persigue a una mujer con piropos, la joven siente miedo y trata de huir. Es una escena repetida en las calles del país. Sin embargo, hoy comienza una audiencia histórica. Una estudiante denunció a su acosador y hoy se realizará la primer mediación por acoso callejero.

El hecho sucedió el 20 de marzo, Lucía Cabrera, estudiante de 25 años, caminaba tranquilamente por avenida Lacroze cuando notó que un taxista la perseguía. En el camino, se cruzó con un policía y contó lo que sucedía. Asustada, hizo la denuncia en la comisaría 37 y así se dio inicio a una inédita audiencia.

En caso de ser culpable, el condenado podría pagar de 200 a 1000 o ser obligado a realizar cursos sobre la violencia de género. “Pensé que iba a quedar en la nada, pero después me dije que no se iba a salir con la suya”, comentó Lucía a través de un comunicado.

En este sentido, demostró su satisfacción al realizar la denuncia: “No creo que este tipo vuelva a acosar a ninguna mujer, que en definitiva, era lo que yo buscaba con todo esto”.

La ley contra el acoso sexual callejero fue sancionada en diciembre del año pasado. Busca proteger la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas.