El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Ofertas

Quejas del Hot Sale por las ofertas truchas y la falta de stock

Los descontentos de los usuarios se hacen notar y muchos creen que es un engaño.

Foto de archivo

Ofertas sin sentido, productos obsoletos, falta de variedad o engaños en los precios son las principales quejas de los compradores. Con el Hot Sale en marcha, la demanda es fuerte. Sin embargo, muchos consumidores creen que sólo es un engaño para vender.

Una de las principales quejas son los precios. Los consumidores consideran que el costo real está “dibujado” y la oferta no es lo que parece. A pesar de esto, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico superó los 400.000 visitantes. Las categorías más visitadas fueron electro y tecnología.

Entre otra de las quejas, se dio a conocer un listado de precios en el que los descuentos no existen. Es el caso de un colchón que hace dos semanas costaba $629 y ahora está en $659 rebajado de $1099. Es por esto que los usuarios tienen muchas dudas a la hora de comprar.

En cuanto a la indumentaria, se puede notar la falta de variedad y de talles. Como si las empresas sólo buscarán deshacerse de los productos obsoletos que tienen en stock. En este sentido, la CACE aclara que la falta de disponibilidad es porque en algunos productos las ofertas son por tiempo limitado.

Otro caso particular es en los vuelos. Se ofrecen viajes con descuentos considerables pero la salida es sólo de un aeropuerto determinado. Es decir, que los viajeros deben ser vecinos o habitantes de la provincia. Mientras que en hoteles ofrecen ofertas pero no hay habitaciones disponibles.

Entre los problemas comunes, se genera la confusión en las páginas. Algunas no muestran con claridad las promociones y no se sabe si es una oferta o es el precio normal.

Para tranquilidad de los consumidores, las ofertas son fiscalizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo es demostrar que se trata de ofertas reales. Aunque, cada día las promociones son más dudosas para los clientes.